Menú Close

Según Vargas Lleras con la reforma laboral van a empezar a despedir a los trabajadores

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras habló a un medio radial nacional acerca de la reforma laboral que se avecina y dijo que “no está pensada, ni estructurada para enfrentar el problema de la informalidad”, teniendo en cuenta que en Colombia existen más de 9 millones de personas que no cuentan con trabajo formal.

Para el exvicepresidente  esta reforma ahondaría aún más la informalidad y afectaría el comercio, en específico a las mypimes, las cuales no tendrían la capacidad para absolver los costos que generaría la contratación de más personal.

“Esta reforma eleva los costos laborales entre un 30 a 35%, y los que más van a sufrir son las pequeñas y medianas empresas que representan el 80% de la fuerza productiva del país”, además indicó que habrá aumento de precios, más inflación y menos consumo.

“Es una mala idea introducirle tanta rigidez a la contratación. Si la gente compra menos, también disminuiría la capacidad del sector productivo para generar empleo, y si a eso le sumamos la entrada de las reformas, más la incertidumbre, los niveles de inflación y las altísimas tasas de interés, la gente va empezar a despedir a sus trabajadores con justa causa o sin ella”, enfatizó Vargas.