En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación, le generó el último aviso al hijo del Presidente de la República, Nicolás Petro, para el cambio de su abogado ya que los procesos tanto en la Fiscalía como en esa entidad no avanzan. Petro junior tendrá la posibilidad de entregar un nuevo abogado hasta el próximo viernes 15 de septiembre.
Por otra parte, este martes él recibió la citación en el proceso judicial para esclarecer la premisa de recibir dinero de dudosa procedencia, pero no se llevó a cabo este encuentro ya que Nicolás Petro, exdiputado del departamento del Atlántico, no contaba con un abogado pues con los que contaba habían renunciado.
David Teleki, abogado defensor de Nicolás Petro, dio a conocer en un comunicado que renunció por motivos personales.
Teleki sostuvo en la misiva, que dio a conocer a través de las redes sociales que «…hemos decidido dar por terminado el mandato conferido para ejercer su defensa técnica en proceso penal. Los motivos son de índole personal por parte del abogado, y dichas razones han sido aceptadas por el doctor Petro Burgos”.
El jurista destacó que gracias a un acuerdo de colaboración con la justicia y lo avanzado en el proceso se pueda lograr la libertad para el hijo del mandatario nacional.
“Así las cosas, quedando en inmejorable situación jurídica de libertad el Doctor Petro Burgos, le deseo la mejor de las suertes cualquiera que sea el camino elegido o su estrategia defensiva. Por mi amigo Nicolás Petro tengo la esperanza de una solución pronta y efectiva a su problema jurídico, asunto que fue exclusivamente lo que interesó a esta defensa técnica” se lee en el comunicado.