A raíz del escándalo de las chuzadas, que dio a conocer el Fiscal General Francisco Barbosa, y que según este último fueron ordenadas por Laura Sarabia, Jefa de Gabinete, el presidente Petro ordenó que tanto Sarabia como el Embajador en Venezuela, Armando Benedetti, dejen de manera inmediatamente sus cargos.
Todo comenzó hace algunos días, cuando la Revista Semana publicó un artículo en donde la exniñera del hijo de Sarabia, Marelbys Meza, denunció a su empleadora por haberla maltratado y presionado para que se sometiera a la prueba de polígrafo.
Días después, en la Casa de Nariño, tienen la firme convicción de que el propio Armando Benedetti habría utilizado el caso de la niñera como caballo de batalla en una lucha por el poder que tiene con Laura Sarabia.
Benedetti estaría buscando un puesto con más poder dentro del Gobierno y le habría pedido hace algunos días a su jefe, Gustavo Petro, el ministerio de Defensa, a lo que le dieron un rotundo «no». Debido a lo anterior, Benedetti habría responsabilizado a Sarabia de un aparente distanciamiento de él con el mandatario.
Además de haber trabajado enla casa de los Benedetti en el pasado, la mujer habría aterrizado en Venezueladonde el exsenador es ahora el embajador de Colombia.
¿Por qué? Según Benedetti, Sarabia lo contactó el 17 de abril a la 1:00 de la tarde para decirle que “estaba preocupada porque Marelbys estaba en contacto con varios periodistas”.
“De ahí sale la idea de que ella (Marelbys) se vaya conmigo a Venezuela. Es al revés: Laura Sarabia me busca a mí y yo lo que hago es contratarla.Para ese momento, el problema para Laura Sarabia es que se revelara la cantidad de dinero o el flujo de dinero en efectivo que había en su casa”, dice Benedetti en Twitter.
Meza habría aterrizado en la casa de Sarabia por recomendación de Benedetti, el embajador dijo en un trino lo siguiente: “Es Laura Sarabia la que contrata a Marelbys como su niñera sin mediación ni interferencia mía. Ella incluso me pidió permiso para contratarla”.
Sin embargo, en las publicaciones en Twetter y asegura que Sarabia está asustada porque se conociera el “flujo de dinero que había en su casa” y además se pregunta si la Jefe de Gabinete de la Casa de Nariño está chuzando llamadas. “Es decir, es ella la que me informa que Marelbys habló con Vicky y me dice que va a salir en Semana. ¿Por qué sabía? ¿Ella chuza?”.