El colombiano Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors que fue denunciado por violencia de género por su expareja en 2021, fue acusado este viernes por otra mujer de abuso sexual con acceso carnal agravado por las lesiones y privación ilegitima de la libertad.
Roberto Castillo, el abogado de la denunciante, declaró que su representada está «totalmente quebrada» y «estremecida por el temor que tiene por denunciar a una figura pública». Según la mujer, el hecho ocurrió el 26 de junio de 2021. «En principio el hecho encuadraría en lo que es un abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones, y concursado con una privación ilegitima de la libertad», añadió Castillo.
El colombiano está también siendo investigado por “lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género en concurso real con amenazas coactivas” tras una denuncia de su entonces pareja, que incluso compartió a través de las redes sociales fotos en las que se la ve ensangrentada y golpeada.
La causa se encuentra con pedido de juicio oral y el futbolista estuvo varias semanas marginado de Boca Juniors, que luego le permitió volver a ser parte del plantel profesional.