Congreso de la República de Colombia
La sesión en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, donde debía darse el trámite al primer debate de la reforma laboral, se levantó por falta de quórum. Y como este martes 20 de junio termina la legislatura, el proyecto de ley se hunde.
El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter lamentó que no se le haya dado el trámite legislativo necesario: “El hundimiento de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico. Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador”.
El mandatario agregó que los dueños del capital “creen que las ganancias salen de la esclavitud, las largas jornadas y la completa inestabilidad laboral. El gobierno del cambio no abandonará los intereses de la trabajadora y el trabajador””.
Los proponentes la podrán presentar el siguiente semestre, pero tendrán que hacerle algunos cambios al texto, a menos de que la retiren antes del archivo.
Fuente: El Colombiano