Menú Close

Se evalúa toque de queda para no vacunados en Medellín

Por la amenaza de la llegada del cuarto pico, Daniel Quintero, alcalde de la capital

, anunció que ante el incremento de casos por el virus COVID-19, impondría medidas restrictivas para quienes no se encuentren vacunados, como el toque de queda nocturno. Por lo que el mandatario afirma que dicha medida entraría en vigencia “si la situación se complica”.

Ante esto, Quintero afirma que “las restricciones serán para las personas no vacunadas, que van a tener problemas para poder entrar a restaurantes, para entrar a lugares públicos y si la cosa se agrava, vamos a ponerle toque de queda a ellos. Es una decisión personal vacunarse o no vacunarse, pero si eventualmente el problema de contagios llegara a aumentar y estuviera concentrado en los no vacunados, obviamente pondríamos restricciones en los no vacunados”.

Cabe anotar, que en los últimos días, el índice de contagios en el departamento de Antioquia ha aumentado un 60% acercándose a los 500 casos diarios, en comparación a los casos reportados en meses previos en donde se había logrado reducirlos hasta 300.

No obstante, el alcalde dijo que “somos un ejemplo en el tema de vacunación. Medellín es una de las ciudades más vacunadas del país”. Hasta el momento, el departamento cuenta con un 49,5% de la población con el esquema completo.