Menú Close

Se estudia la aplicación para la tercera dosis de la vacuna Sinovac: Presidente Duque

Se estudia la aplicación para la tercera dosis de la vacuna Sinovac: Presidente Duque

Debido a la actual situación, el presidente Iván Duque informó que, si los estudios científicos muestran que después de la segunda dosis Sinovac se requiere de un refuerzo, pues se considerará la posibilidad de aplicarla.

Luego de un estudio revelado en las últimas horas por investigadores de las autoridades de control de enfermedades de la provincia de Jiangsu, Sinovac y otras instituciones chinas, se evidenció que los anticuerpos de la vacuna contra el Covid-19 de Sinovac bajarían su efecto tras unos 6 meses.

Sin embargo, el presidente recordó que los esquemas de vacunación siguen acelerándose, por lo que el país está cerca de llegar a 26 millones de dosis aplicadas en todo el territorio colombiano.

Asimismo, hizo un llamado a las personas que están en la priorización para salgan a vacunarse. “Necesitamos que todos cumplamos con ese deber, todos tenemos que vacunarnos. Es gratuito, es pasivo, no hay excusa para no hacerlo, y no vacunarnos significa poner en riesgo a nuestros seres queridos”.