A pocos días de iniciar el Carnaval de Barranquilla, la ciudad se prepara para brindar una muestra cultural para todos los visitantes, que ayudarán a reactivar la economía entre los emprendedores de la ciudad, ya que se pretende que lleguen más de 500.000 mil visitantes de diferentes partes de Colombia y Latinoamérica, como lo aseguró Kathy López, directora de turismo de la Alcaldía de Barranquilla.
“Las proyecciones es recibir más de 500.000 visitantes, procedentes de ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Santa Marta, Cartagena, Valledupar, y de países como Estados Unidos, Panamá, México, Chile y Perú. Además esperamos que la ocupación hotelera entre los días viernes y sábado de carnaval sea por arriba del 92%”, señaló López.
De acuerdo con estas proyecciones, el Carnaval de Barranquilla movería al menos unos $500.000 millones en 2023, una suma que impacta el comercio, la gastronomía, la hotelería, el transporte y el entretenimiento, entre otros sectores de la ciudad. De igual manera, realizarán diferentes estrategias sobre el tema de seguridad.
La agenda del Carnaval 2023 comprende más de 250 eventos, entre ellos 8 grandes desfiles; llegará directamente a 91 barrios de las 5 localidades del Distrito, desde el 18 de enero y hasta el 21 de febrero, en el tercer piso del Mallplaza Buenavista, 50 emprendedores con productos relacionados al Carnaval participan en ‘Emprende Como Es’. Esto con el fin de reactivar la economía en solo 4 días en la ciudad.