Menú Close

¿Se acabará servicio de pasaportes? Contrato con empresa que imprime el documento va hasta el 2 de octubre

Un momento de tensión se vivió ayer en la Casa de Nariño, ya que el presidente Petro había ordenado la no prorroga del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons, ya que la Cancillería anunció que evaluó las propuestas donde se advierte que ningún proponente se “encuentra habilitado” para la personalización, custodia y transporte de los pasaportes en Colombia.

Los rumores que circulaban en los pasillos, anunciaban que el Canciller Álvaro Leyva sería despedido si no ejecutaba la orden del primer mandatario. Así las cosas, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que la propuesta de la otra Unión temporal (libretas 2023) fue rechazada en los tres componente pero que la UT liderada por Thomas Greg tampoco cumple con todo, específicamente con los componentes financiero y técnico.

A tan solo una semana para la adjudicación y el contrato actual está hasta el 31 de agosto de este año. Aun no se conoce quién será la nueva empresa que imprima los pasaportes y lo peor es que se puede generar caos a los colombianos que requieran ese servicio.

«Le doy la total tranquilidad al país de que ha sido un proceso transparente, ajustado completamente a la ley. La Procuraduría no ha hecho el más mínimo cuestionamiento al proceso, lo ha venido acompañando a través de funcionarios delegados de la procuradora. La Fiscalía tampoco ha hecho ningún tipo de cuestionamiento», enfatizó José Antonio Salazar, secretario general de la Cancillería a Blu Radio.