Por fallas en el sistema, EPS Sanitas registra más de 7.000 quejas de sus usuarios, la Superintendencia Nacional de Salud anunció que se encuentra realizando un seguimiento riguroso a la prestación de los servicios de la población afiliada a la EPS Sanitas, luego de la falla reportada en los sistemas de información y conectividad de la administradora de recursos.
Según la Superintendencia, desde que se conoció la contingencia, los usuarios han formulado 10.455 peticiones, quejas y reclamos y 7.442 aún se encuentran en gestión por parte de la entidad promotora de servicios de salud.
Desde el 28 de noviembre pasado, la Supersalud ordenó la auditoría de verificación de condiciones de habilitación de la EPS, así como al plan de contingencia para garantizar la prestación de los servicios a los afiliados.
La entidad ha expresado que continuará vigilando el avance del restablecimiento de los servicios a la ciudadanía, la garantía y transparencia en la información y la protección de información de los afiliados sujeta a reserva legal, específicamente en lo que se relaciona con los registros de historia clínica.