Menú Close

Sangre, heces y orina en habitaciones del palacio en Brasil

Tomado de El Debate

Simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro irrumpieron en las sedes del poder en la capital, Brasilia, destruyendo oficinas y provocando la condena del gobierno y la comunidad internacional. Más de mil personas han sido arrestadas. El ministro de Justicia de Brasil, Flavio Dino, dijo a los reporteros el lunes que hubo “alrededor de 1.500” arrestos en Brasilia desde los disturbios del domingo.

Es importante mencionar que El ataque tuvo similitudes con el asalto al capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 en Washington, cuando los partidarios del expresidente Donald Trump, un aliado cercano de Bolsonaro, irrumpieron en el Congreso en un esfuerzo por evitar la certificación de su derrota electoral.

El ministro de Comunicaciones de la Presidencia de Brasil, Paulo Pimenta, describió cómo se encontró sangre, heces y orina en las habitaciones del palacio. “Los espectadores dijeron que parecían fuera de sí con odio, como una horda de zombis. Corrían por los pasillos, rompían cosas, orinaban, defecaban en los pasillos y en las habitaciones en una juerga de destrucción”, afirmó.

Varios partidarios incondicionales del expresidente Jair Bolsonaro han dejado en claro su resentimiento hacia Lula desde que ganó las elecciones de octubre, y esos agravios se han intensificado en las últimas semanas, culminando con la toma del domingo de las instituciones democráticas de Brasil.