El presidente de la República, Gustavo Petro, acompañó la entrega de mil computadores para instituciones educativas de la isla de San Andrés. Con esto, el departamento se convierte en el que tiene mayor número de equipos por niño en Colombia en promedio.
«Espero que estos computadores se estrenen y se usen al máximo, que los usen para lo que quieran, con la libertad que quieran, pero fundamentalmente que sirvan de instrumento de estudio y de desarrollo de la personalidad«, dijo el Primer Mandatario luego de felicitar a los estudiantes.
Durante la jornada, en la que estuvo acompañado por el ministro TIC Mauricio Lizcano, el presidente Petro recorrió el Instituto Bolivariano, el segundo colegio de la isla con mayor número de estudiantes matriculados. Ahí conoció su aula de cómputo e interactúo con algunos alumnos, quienes le presentaron un robot construido en el laboratorio de innovación educativa.
«Nuestro compromiso es lograr esto que alcanzamos en San Andrés a toda Colombia. Necesitamos subir la cantidad de computadores por niño en todas las regiones, para generar igualdad, mejorar la calidad de vida y cambiar la realidad en los territorios«, enfatizó el ministro Lizcano.
La comunidad del Instituto Bolivariano, sede del evento, celebró la llegada de la dotación tecnológica entregada por el Gobierno del cambio: «Este momento es histórico, gracias al Presidente, nos complace que nos acompañen para que podamos darles gracias por ese compromiso que tiene con Colombia de brindar el don de la sabiduría, el compromiso de lograr el aprendizaje para nuestros estudiantes«, manifestó Alicia Jackson, rectora del colegio.
El Presidente Petro reiteró su compromiso de mejorar la conectividad de San Andrés, para que los estudiantes puedan aprovechar el computador para navegar en Internet: «Allí se pueden abrir las puertas del universo, del aprender, de la información, así que una de las tareas fundamentales es lograr una conectividad 100 % en la isla, para que estos computadores sean plenamente utilizados» afirmó.
También hizo referencia a que esto se logrará con el apoyo de los prestadores de servicios de Internet pequeños, medianos y comunitarios.