Menú Close

Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar, fue aceptado por la JEP

 

Varias son las declaraciones que ha hecho el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso ante la Justicia Especial para la Paz, con las que intentaba que lo acogieran en donde se contempla penas no privativas de libertad a cambio de aportación a la verdad.

Hoy, 17 de noviembre la JEP consideró que estableció una relación entre los paramilitares y la fuerza pública. Es decir, que aportó la verdad sobre varios hechos violentos en Colombia.

Es por eso que de manera excepcional aceptaron a Salvatore Mancuso a la Justicia Especial para la Paz. «El proceso de paz entre el Gobierno de Uribe y los paramilitares aún no ha terminado, aún no se sabe toda la verdad, las haciendas entregadas en parte se han perdido en manos del Estado recicladas a nuevos grupos que heredan el paramilitarismo”, sostuvo en una de sus declaraciones Mancuso.

Durante el conflicto armado, las Autodefensas fue el grupo que más homicidios cometió durante el conflicto armado. Las AUC se desmovilizaron durante el 2006 durante el gobierno de Alvaro Uribe.