Menú Close

Rusia viola los protocolos de guerra: Petro

 


En la red social de Twitter, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, se pronunció sobre los colombianos, el excomisionado de paz Sergio Jaramillo y el escritor Héctor Abad, quienes resultaron heridos por un bombardeo a un centro comercial en la ciudad de Kramatorsk, al suroriente de Ucrania.

«Rusia ha atacado a tres civiles colombianos indefensos. Viola así los protocolos de la guerra. Cancillería debe entregar nota diplomática de protesta. Esperamos el regreso sanos y salvos a sus hogares de Sergio, Héctor y Catalina», sostuvo Petro en un trino.

Jaramillo y Abad, se encontraban en esa ciudad ucraniana promocionando su movimiento Aguanta Ucrania. Estaban en compañía de varias personas, en un restaurante, cuando un misil ruso impactó contra la edificación, dejando 40 personas muertas y una decena de heridos. A pesar de las heridas que les dejó el ataque, ambos colombianos dieron a conocer, a través de un comunicado, que se encuentran bien.

Lea también: Por primera vez, el Palacio de la Presidencia se viste con los colores del orgullo LGBTIQ+

«En la noche de hoy, mientras cenábamos en el restaurante RAI pizzería de Kramatorsk con Victoria Amelina, una extraordinaria escritora ucraniana, y la gran periodista Catalina Gómez, fuimos objeto de un ataque de Rusia con un misil crucero lanzado contra el restaurante, que hace parte además de un complejo comercial”, expresaron en el comunicado.