El escándalo del hijo de Gustavo Petro, Nicolás Petro, ha llegado muy lejos en la política nacional, incluso existen algunos sectores que creen que las presuntas actuaciones por parte del hijo del jefe de estado pueden llegar a afectar de manera negativa el actual gobierno y sus reformas, es por esto que el presidente del Congreso Roy Barreras, envió un mensaje para «rodear y blindar al jefe de Estado».
En horas de la tarde del día de ayer, por medio de una rueda de prensa acerca del proyecto de ley con el que se busca el sometimiento a la justicia de estructuras armadas organizadas, Barreras aseguró que cuando se presentan este tipo de inconvenientes cualquiera pierde márgenes de gobernabilidad. Por tal motivo, hizo un llamado a los partidos que hacen parte de la coalición de gobierno, a la moderación, sensatez y blindar al presidente Petro como jefe de Estado.
“Siempre que un Gobierno recibe ataques a diestra y siniestra, sean estos motivados o no, justificados o no, pierde márgenes de gobernabilidad. Por eso mi responsabilidad en esta hora es hacer un llamado a la moderación, a la sensatez, a aferrarnos a la institucionalidad siempre, al respeto a las instituciones, pero además, un llamado a rodear y blindar el jefe del Estado, las cortes y el Congreso como pilares de esta institucionalidad”, expresó.
Acerca de las actuaciones de Nicolás Petro, Barreras manifestó que sus actuaciones no deben afectar al Pacto Histórico, pues su elección como diputado se dio antes de que el partido de gobierno existiera al ser avalado por la Colombia Humana. “El diputado Nicolás Petro, quiero recordar, fue elegido antes de que existiera el Pacto Histórico. Hasta antes del 2021, lo que existió y se expresó en las urnas fue la Colombia Humana, el movimiento que lideró el candidato Gustavo Petro hace cuatro años”, expresó.