En entrevista con el programa El Termómetro, de CTV Barranquilla, el expresidente interino de Venezuela Juan Guaidó afirmó que el mandatario colombiano Gustavo Petro le dio la espalda a la crisis con el vecino país.
Guaidó, quien se encuentra exiliado en los Estados Unidos fue categórico en afirmar que para cumplir los acuerdos de Barbados se necesita el apoyo d resto de naciones de la región.Los acuerdos de Barbados contemplan la promoción de los derechos políticos y las garantías electorales para el próximo proceso electoral a la presidencia del 2024.
También establece la protección de los intereses vitales de la nación en relación con los activos de la república en el exterior (activos de Citgo) y la defensa de la integridad territorial venezolana y la soberanía nacional (disputa del Esequibo).
Sin embargo, Guaidó aseguró en EL Termómetro de CTV Barranquilla que el presidente de Colombia debe ser un garante para que los acuerdos de Barbados sean una realidad.»Reto a Petro a qué le diga al dictador a qué cumpla lo que firmó en Barbados», sostuvo Guaidó.
Por otro lado, exmandatario interino comparó a Gustavo Petro con el dueño de una casa que todos los días ve que se están cometiendo delitos en la casa del vecino y no los denuncia. «Así está Petro; viendo que se violan los derechos humanos en Venezuela y no hace nada».