Menú Close

Representante que causó polémica por video enseñando un vibrador, pidió no dar comida gratis a congresistas

En cada sesión plenaria que tiene lugar en el Congreso de la República es posible observar que tanto a los senadores como a los representantes a la Cámara les son entregados platos de comida, que pueden ser almuerzos o cenas.

Estos alimentos serían cortesía de algunos Ministerios cuando se están debatiendo proyectos de ley de interés del Gobierno. De igual manera, también serían pagados por el mismo Congreso.

Durante el debate de la reforma de la salud, el representante del Pacto Histórico Alejandro Ocampo intervino para proponer que no se le reparta más comida ni almuerzos a los congresistas en la Cámara de Representantes ya que, según el político, todos deberían asumir esos gastos con sus sueldos.

Ocampo señaló que algunos legisladores suelen irse de los recintos cuando no reciben comida. «He solicitado que no le compren comida a los congresistas, con el sueldo que nos pagan podemos comprar nuestro almuerzo y menos, que si no les dan se van y no votan», aseguró.

El 95 % de los empleados en Colombia compra su almuerzo o lo lleva, dijo. Y “los empleados de los colombianos debemos hacer lo mismo”, añadió.