El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo publicó un video en redes sociales en el que botaba a la basura las botas colocadas en la Plazoleta del Congreso, que hacían parte de una muestra artística que conmemoraba la memoria de las víctimas de los falsos positivos.
El parlamentario criticaba la cifra de ejecuciones extraoficiales a jóvenes a quienes hicieron pasar como integrantes de grupos guerrilleros. De inmediato le llovieron críticas a Polo Polo por las imágenes que publicó en su red social de X.
“Inaceptable negacionismo de uno de los crímenes más atroces de nuestra historia”, escribió en la red social X la senadora Angélica Lozano. A su turno también fue criticado por el también congresista Humberto de la Calle quien escribió lo siguiente: «Inaceptable la ofensa del Rep Polo Polo a la dignidad de las víctimas de los falsos positivos. Fue un acto deshonroso que viola elementos universales de respeto y consideración y que reprochamos de manera vehemente».
“Usted hizo un doble daño entre ayer y hoy, por un lado pisoteó de la manera más ruin la memoria de las víctimas de los falsos positivos, que es un hecho real, en el marco de un conflicto real”, sostuvo la representante a la Cámara Catherine Juvinao.