Menú Close

Reino Unido simplifica condiciones de ingreso a extranjeros

El Reino Unido ha simplificado su sistema de gestión de los viajes, de manera que solo mantiene una lista roja de países de mayor riesgo de covid y reduce el número de pruebas que deben aportar los viajeros vacunados.
Entre los países que se encuentran en la lista roja están Colombia, Filipinas, Paraguay, Venezuela, Tailandia, entre otros. Para el ingreso, estos tendrán que hacerse un test antes de embarcar y confinar.
Grant Shapps, ministro de Transporte del Reino Unido, manifestó que aunque “la prioridad sigue siendo proteger la salud pública”, el aumento del número de personas inmunizadas contra el virus COVID-19 permite “tomar estos pasos hacia un menor coste de los tests y para ayudar al sector a continuar su recuperación”.
Según dicha normativa se elimina el sistema anterior de “semáforo” y únicamente se conserva una lista roja de territorios de máximo riesgo. Se espera que la lista de restringidos se reduzca en los próximos días, en donde hacen presencia 4 países de América Latina.
El cambio en el sistema significa que los viajeros vacunados y menores de 18 años de más de 50 países excluidos de la lista roja y de los que el Reino Unido reconoce el biológico, no tendrán que hacerse un test antes de embarcar, ni confinarse, solo deberán realizarse una prueba PCR al segundo día de llegada al Reino Unido.
En una fecha por determinar a finales de este mes, esa PCR se sustituirá por un más barato test de antígenos en la región de Inglaterra, indica el comunicado difundido por el Ejecutivo. Así mismo, todos los viajeros deberán rellenar un formulario de localización en el que se especifican los detalles de vuelo y ubicación dentro del territorio británico.