Menú Close

Reino Unido no recomienda vacunación con Pfizer a menores

Tras haber detectado miocarditis en menores de 12 a 15 años, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización de Gran Bretaña anunció que no recomienda la vacunación masiva a menores sanos entre dicho rango de edad.

Por ello, los asesores emitieron este concepto como modo de precaución para evaluar el impacto de esta rara enfermedad cardíaca, la cual se conoce como una inflamación del corazón.

Así mismo, el Comité realizó la recomendación de aplicar la vacuna solo para menores con afecciones de salud previas, “mientras estudian si los casos de miocarditis se deben a la inyección”, en los casos de adolescentes sanos.

Dicha información, alertó a la Agencia Europea de Medicamentos y la mayoría de países en el mundo que aprobaron la aplicación de la vacuna de Pfizer a este grupo poblacional.
Sin embargo, se encuentran a la espera de los resultados que afirmen o desmientan la información, por lo que Sajid Javid, ministro de salud del Reino Unido, se encuentra a la espera de la opinión de las autoridades médicas y expertos, antes de tomar una decisión con respecto a la vacunación.