La noticia de que la reina del Carnaval de Barranquilla 2025 fue escogida a puerta cerrada por un comité de directivos de la fiesta y funcionarios de la Alcaldía Distrital ha suscitado comentarios de todo tipo en la ciudad ya que, de confirmarse, contrasta con la manera en que han sido seleccionadas las más recientes soberanas, prácticamente en un concurso de méritos de dominio público.
La escogida para el año próximo sería María Luna Jaramillo, de 24 años, quien estudió en el colegio Parrish y ha formado parte de diferentes comparsas del Carnaval del Country Club.
La escogencia de María Luna Jaramillo fue confirmada por la experimentada reportera Zoraida Noriega, decana del periodismo de farándula y temas sociales en la Costa Caribe, quien aseguró que el comité del Carnaval tomó la determinación «a puerta cerrada» luego de evaluar las aptitudes de la aspirante.
El nombramiento de María Luna Jaramillo sería oficializado en los primeros días de agosto, indicó la periodista.
Sin embargo, la directora de Carnaval S.A., Sandra Gómez, informó a diferentes medios de comunicación de la ciudad que la elección de la reina todavía no se ha producido. Amanecerá y veremos.