Menú Close

Recursos para mejorar operatividad del aeropuerto Ernesto Cortissoz nada que llegan

El aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla pasa por un difícil momento y necesitando varias obras que le permitan mejorar su competitividad, operatividad y especialmente el servicio a los usuarios. Sin embargo, los días siguen transcurriendo y las obras no comienzan, provocando afectaciones a los pasajeros que diariamente circulan por el terminal aéreo.

Según las cifras se necesitan unos 70 mil millones de pesos para las obras. No obstante, el presupuesto no ha sido aprobado por las dependencias del Gobierno Nacional. Así que, en ese orden de ideas la veeduría ciudadana ‘VC Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz’ hizo un llamado urgente al Ministerio de Hacienda y al Departamento Nacional de Planeación (DNP) para que los recursos sean girados a la mayor brevedad posible.

Efraín Cepeda, presidente Ejecutivo del Comité Intergremial del Atlántico, también se pronunció al respecto haciendo un enérgico llamado a las dependencias responsables para que los recursos se aprueben en las vigencias 2025 y 2026, ya apropiados por la Aerocivil y solo de esa forma las obras de mejoramiento se convertirían en una realidad.

Si no se aprueban estas vigencias, se tendría que iniciar un nuevo proceso en 2025, lo que retrasaría por lo menos seis meses la ejecución del plan de inversión aprobado por Aerocivil y afectaría la operatividad del aeropuerto.