Alexander Vega Rocha, registrador nacional del Estado Civil dijo hoy que «Rechazamos las amenazas contra nuestros registradores en Caquetá, Meta, Guaviare y Putumayo. Esperamos que de la mano de las elecciones territoriales se recupere el control en esas zonas».
Vega precisó que ya se le presentó al Gobierno Nacional el mapa de riesgo electoral que se hizo de manera direccionada por parte de la Policía Nacional, en donde se evidencia cerca de 74 municipios en riesgo electoral. Con esta notificación, según el registrador, queda claro el llamado a la unión, por eso Vga le pidió al Gobierno nacional que se retorne a estos cuatro alcaldes, ya que no se puede hablar de elecciones libres y transparentes, si ellos no están despachando desde sus municipios.
Señaló que desde la registraduría se garantiza que a todo el territorio nacional estará presente toda la logística y se logre todo el ejercicio democrático y precisó que hasta el momento no se ha solicitado traslado de mesas de votación por temas de orden público.
"Rechazamos las amenazas contra nuestros registradores en Caquetá, Meta, Guaviare y Putumayo. Esperamos que de la mano de las elecciones territoriales se recupere el control en esas zonas", precisó. pic.twitter.com/lIQznXJXct
— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) May 29, 2023
#EsNoticia | "Hasta el día de hoy no tenemos previsto trasladar en el país mesas de votación por hechos de orden público. Confiamos en nuestras fuerzas militares y de policía", aseguró el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.#GarantesDeLaDemocracia 🇨🇴 pic.twitter.com/voFFCFuq2a
— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) May 29, 2023