Menú Close

Radican proyecto para que congresistas investigados no “huyan” de la corte

David Racero, representante a Cámara, es el participante pionero del proyecto de acto administrativo que busca modificar el fuero a congresistas para que los sigan investigando en la Corte así renuncien a sus curules.

Racero expresó que “Los colombianos estamos cansados de que los congresistas corruptos, cada vez que la corte les abra una investigación en su contra, renuncien y escojan al ente investigador que más les convenga con la finalidad de salvaguardar su reputación”.

Asimismo, mencionó que algunos de los exsenadores tales como Álvaro Uribe Vélez del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada del Centro Democrático, Eduardo Pulgar del Partido de La U, José Caicedo del Partido de la U y Richar Aguilar de Cambio Radical, quienes han sido denunciados por delitos de tráfico de influencias, cohecho y violación de topes electorales y han renunciado a sus curules para abstenerse de confrontar un proceso con la Ley.

Además, reiteró que Colombia es un país en donde los ciudadanos no tienen derecho a escoger quien los defienda, por lo que con este importante proyecto, pretende “Acabar la guachafita a los descarados del congreso que quieren aprovecharse y no responder por sus cometidos”.