Menú Close

Quince soldados terminaron heridos en zona rural del municipio de Caloto

Un grupo de militares adscrito a la Tercera División del Ejército resultó herido después de que ser agredidos por un grupo de ciudadanos en el municipio de Caloto, Cauca, mientras adelantaban labores de seguridad en la vereda Alto El Palo, este domingo.

Según informó el Ejército Nacional, la asonada en contra de los uniformados dejó “tres suboficiales y 12 soldados lesionados por golpes con objetos contundentes, uno de ellos presentó una herida por arma cortopunzante”.

Los soldados fueron rodeados y agredidos por varios de los ciudadanos en una zona del casco urbano de Caloto porque no querían que los militares custodiaran el municipio, señaló el Ejército en uno de sus comunicados. Esta no es la primera vez que sus tropas son agredidas mientras cumplen con sus funciones en el departamento de Cauca.

Los militares advirtieron haber sufrido todo tipo de agresiones y provocaciones. En lo que va del mes de febrero se han presentado cuatro ataques como estos contra militares, entre ellos un hostigamiento en Corinto a varias unidades del Ejército.