Menú Close

Querían asesinar a Aida Merlano en la cárcel: Inpec anunció que reforzó la seguridad de la excongresista

La excongresista Aida Merlano, quien se encuentra en prisión por diversos delitos de corrupción electoral, acuso recientemente que una de sus compañeras reclusas en la cárcel El buen pastor la habría querido asesinar. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) menciono que mejorara y potencializaran el esquema de seguridad de la exsenadora.
Fue Miguel Ángel del río, abogado de la excongresista, quien reunió un documento firmado por Aida Merlano en el que denuncia que la presunta victimaría le “quería hacer la vuelta”. La orden de matar a la excongresista venía de la cárcel La Tramacúa, en Valledupar, en la que la delincuente paso algunos días su condena de 15 años.
Los responsables de contratar a la mujer que quería acabar con la vida de la polémica exlegisladora, que llego a Colombia hace unas semanas tras estar prófuga de la justicia en Venezuela, se conocen y responden por los alias de “Perro Montés”, “El Iguano” y “el Gurre”, que habrían sido los que contrataron a la reclusa, identificada como Tatiana Toro, para cometer el presunto crimen.
Las denuncias ya fueron establecidas ante la fiscalía General de la Nación por parte del abogado del Río, En el texto se detalla la llamada que recibió Merlano en la que recibió las amenazas. “El día de hoy (10 de mayo) la señora Maritza, a las 12:15 p.m., me llama para recibir una llamada en el teléfono del patio, al contestar era una mujer sin identificarse que me dice lo siguiente: ¿Aida Merlano? Sí, respondí. Entonces me preguntó: ¿Tiene donde anotar? Y de inmediato me dice: Tatiana Toro es una negra que contrataron para hacerle la vuelta. A lo que yo contesté que no entendía, y ella me dijo: La quieren matar y lo está organizando desde la Tramacúa, alias El Perro Montes”, aseguró la excongresista en la denuncia que ya llegó ante el ente imputador.