Menú Close

¡Qué susto! Un avión perdió parte del fuselaje a más de 5 mil metros de altura

Con información de Miperiodico.com 

Alaska Airlines suspendió todos sus aviones Boeing 737-9 el viernes por la noche, horas después de que una ventana y un trozo de fuselaje de uno de esos aviones explotaran en el aire y forzaran un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregón. Nadie resultó gravemente herido.

El incidente ocurrió poco después del despegue y el enorme agujero provocó que la cabina se despresurizara. Los datos de vuelo mostraron que el avión ascendió a 16.000 pies (4.876 metros) antes de regresar al Aeropuerto Internacional de Portland. La aerolínea dijo que el avión aterrizó de manera segura con 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

“Tras el suceso de esta noche en el vuelo 1282, hemos decidido tomar la medida de precaución de dejar en tierra temporalmente nuestra flota de 65 aviones Boeing 737-9”. Dijo el director ejecutivo de Alaska Airlines, Ben Minicucci, en un comunicado. “Mi corazón está con aquellos que estaban en este vuelo. Lamento mucho lo que vivieron”.

Cada uno de los aviones volverá a estar en servicio después de inspecciones completas de mantenimiento y seguridad, que Minicucci dijo que la aerolínea anticipaba completar en unos días.

“Estamos trabajando con Boeing y los reguladores para comprender lo que ocurrió esta noche y compartiremos actualizaciones a medida que haya más información disponible”, dijo.