Los ciudadanos que han decidido sacar la visa norteamericana no han tenido una solución inmediata después de que el gobierno decidiera cancelar ese servicio debido a la crisis diplomática que se presentó el domingo después de que el presidente Gustavo Petro prohibiera el aterrizaje de aviones con migrantes deportados del país del norte.
“Todas las citas para entrevista de visa y las citas en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para el 27 de Enero del 2025 han sido canceladas” y que todas las programaciones y reprogramaciones de citas para visa han sido también suspendidas”. Ese comunicado indica que las cancelaciones “se deben al rechazo del Gobierno de Colombia para aceptar los vuelos de repatriación de ciudadanos de Colombia desde los Estados Unidos que el presidente Gustavo Petro había previamente autorizado”, anunció la oficina de citas para visa del Departamento de Estado.
Hasta esta tarde del lunes 27 de enero, no se ha tenido una información por parte de funcionarios de la embajada sobre cuándo habría reanudación del servicio de visas en la capital del país.
Así las cosas, decenas de personas se congregaron este lunes frente a la embajada de los Estados Unidos en Bogotá buscando una respuesta sobre el trámite de su visa luego de que el Departamento de Estado suspendiera el servicio como represalia ante la crisis diplomática generada por el cruce de publicaciones entre el presidente de EE.UU., Donald Trump y el mandatario colombiano, Gustavo Petro.