El pasado lunes 17 de abril, fue llevada a cabo la audiencia de acusación en contra de John Poulos, señalado de asesinar a la Dj Valentina Trespalacios. En la audiencia estuvo la madre de la víctima; Laura Hidalgo, quien habló con la prensa nacional y condenó el comportamiento del homicida de su hija. Según dijo a noticias RCN, es incomprensible cómo se ve tan tranquilo y sonriente sabiendo que terminó con la vida de alguien.
“Que lo perdone Dios, pero yo no podría perdonarlo (…) El cinismo tan terrible como este psicópata en la audiencia se puede reír ante las cámaras, ante el juzgado, ante toda la familia, ¿cómo puede reírse?”, “Ella era un ser hermoso que no merecía morir. Tiene un corazón muy cruel haberle arrebatado la vida a mi hija, haberla tirado a ese lugar tan horrible”, dijo la madre de Trespalacios.
Cabe resaltar que en la audiencia, la defensa de Poulos solicitó tumbar el proceso en contra de su cliente. El abogado John Fredy Espindola, defensa del asesino de la Dj colombiana, la cual fue hallada sin vida al interior de una maleta abandonada en una caneca de basura en Bogotá, indicó que las frases en algunas ocasiones no fueron traducidas por parte de la traductora, y estuvieron incompletas, también hubieron palabras diferentes a las expuestas y salidas de contexto, además mala pronunciación y un orden erróneo de las frases en inglés; es lo que asegura la defensa del feminicida.
Al ciudadano norteamericano se le espera adjudicar los delitos de feminicidio, con ocasión al asesinato por su condición de mujer por la violencia económica y psicológica que habría ejercido sobre la Dj, y el de manipulación y destrucción de elementos materiales probatorios. La Fiscalía General de la Nación, expuso en la audiencia las pruebas que corroborarían que Poulos es culpable de la muerte de la joven, el ente acusador dijo que:
“Procedió a golpear, de manera violenta, con sus propios puños, la corporalidad de la señorita Valentina Trespalacios, luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello, hasta causarle la muerte. El señor John Nelson Poulos inspeccionaba y vigilaba las redes sociales a Valentina Trespalacios Hidalgo con la finalidad de conocer quiénes eran sus seguidores y amigos. Luego, le hacía reclamos por su comportamiento o el de sus amistades hacia ella, incluso como resultado de sus permanentes celos, de las dudas por su fidelidad, le hizo saber que había contratado un investigador privado para que la siguiera”, se lee en un comunicado.