Un secreto a voces salió a relucir debido a unas explosivas grabaciones entre la excongresista Aida Merlano y el embajador de la FAO, Armando Bendetti. ¿Cuál es el secreto? La conversación entre las polémicas personalidades, reveladas por la Revista Semana, dio a conocer un acuerdo por debajo de la mesa entre la campaña de Petro y la excongresista, a instancias del presidente del régimen venezolano, Nicolás Maduro.
En las explosivas declaraciones se escucha a Merlano en una evidente crisis por el temor de viajar hacia Colombia, donde permaneció por más de tres años luego de su cinematográfica fuga. Sus reclamos están dirigidos hacia el hoy mandatario Nacional a quien amenaza con contar todo lo que sabe.
“A mí me extraditan de una manera sorpresiva, si a mí me hacen una cosa a mis espaldas, te lo juro por Dios que llego yo a Colombia y saco la artillería y comienzo a atacar”, sostuvo categóricamente en los audios la exparlamentaria.
Merlano le insiste a Benedetti que está dispuesta a revelar todos los detalles del acuerdo por debajo de la mesa entre Petro y Maduro, para extraditarla, si deciden sacarla de Venezuela. «Y que sea el pueblo entero porque a mí no me interesa lo que diga un magistrado (…)”, sostuvo.
El embajador de la FAO se le escucha en los audios tratando de tranquilizarla. “Ya se lo dije, de verdad que yo no te he querido contar muchas cosas, primero, porque no te quiero poner nerviosa; segundo, porque estoy seguro, y tercero, porque (…) ¿OK?, déjame a mí tranquilo, que si yo veo que me sobrepasa la vaina, te aviso, ¿OK?”.
Video de Revista Semana