Más de 50 horas completa la emergencia por el incendio en dos tanques de almacenamiento de la empresa de hidrocarburos ‘Bravo Petroleum’, ubicada en el sector de Muelle Compas, exactamente en la calle 106 No 85 -250, barrio Las Flores. Por el momento, el segundo tanque arde en llamas y este contenía 56 mil barriles de combustible, por lo que el incendio podría tardar en controlarse.
Al respecto, se desconoce la versión oficial de la compañía Bravo Petroleum, de lo que pudo haber generado la explosión del primer tanque. De ahí, que se han generado muchas informaciones, pero sin que la empresa haya emitido algún comunicado o pronunciamiento al respecto de lo que ocurrió en sus instalaciones.
Por otra parte, el alcalde Jaime Pumarejo, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), aseguró que: “se estableció preliminarmente que pudo haber sido un cortocircuito y que eso desencadenó una serie de errores que impidieron que los mecanismos contra incendios automáticos se prendieran, pero no nos queremos apresurar y esperaremos la investigación”.
Las autoridades esperan que el fuego pueda extinguirse por completo y así poder llevar las investigaciones correspondientes, para poder establecer las verdaderas causas que ocasionaran el hecho. El cuerpo de Bomberos continúa con su labor de tratar de controlar el incendio y poder darle fin a la emergencia ocasionada el pasado miércoles 21 de diciembre.