Luego de culminar el consejo de seguridad convocado en la mañana de este lunes por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, explicó que ya se maneja una posible hipótesis sobre la masacre ocurrida en el barrio El Santuario de Barranquilla. Según las autoridades, el ataque estaría relacionado con una disputa por rutas de cobradiarios por parte de bandas delincuenciales.
“Ya hay una hipótesis que está trabajando la Policía y la Fiscalía, ya hay cuatro sujetos que están plenamente identificados en las cámaras y a través de fuentes humanas”, indicó Jaime Pumarejo. Además de esto, La policía Metropolitana de Barranquilla indicó que los cuatro individuos arribaron hasta el lugar en dos motocicletas.
Hay 4 sujetos identificados tras masacre en El Santuario y recompensa de hasta $100 millones por información que conduzca a su captura. Con apoyo de los barranquilleros caerán como asesinos de Las Flores, y los extorsionistas del transporte público y del video de semanas atrás. pic.twitter.com/3qoPv4D2Rx
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) January 30, 2023
Además, el alcalde agregó que ya existe un retrato de estas personas y se está ofreciendo hasta 100 millones de recompensa por información que permita dar con sus capturas. De igual manera, confirmó la llegada de un grupo especial dispuesto por la Fiscalía ante la inseguridad que vive la ciudad y el área metropolitana.