Menú Close

Pumarejo adjudica al Gobierno demoras en gestión de Juegos Panamericanos

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se refirió al ultimátum que la ciudad recibió para la realización de los Juegos Panamericanos 2027. El mandatario adjudicó al Gobierno la demora en asumir la gestión de los juegos. Panam Sports dio un plazo de 60 días para que la ciudad cumpla el contrato de organización, o desista de la sede.
 
«Estamos esperando al Gobierno Nacional, hace un año está en su cancha la pelota. Esperamos que nos la devuelvan. Hay que reconocer que con la ministra actual hemos tenido productivas reuniones, pero ella también está esperando las definiciones por parte del Estado para garantizar un compromiso que está firmado con el hemisferio», dijo Pumarejo.
 
Entre las cosas que, hasta el momento, no ha cumplido la ciudad, de acuerdo a lo revelado por Panam Sports, está una deuda de 8 millones de dólares que la ciudad debía pagar a esta entidad. Cuatro se debían cancelar en julio de 2022, en el periodo presidencial de Duque, y los otros cuatro restantes en julio del presente año, ya con Gustavo Petro como mandatario. Sin embargo, esto no ha sucedido, ninguna de las dos administraciones giró el dinero acordado.
 
Pumarejo afirmó que están esperando la manifestación del Gobierno del presidente Gustavo Petro para “conformar el Comité Ejecutivo” y hacer un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) para garantizar los recursos de los Juegos.