Tomado de Alcaldía de Barranquilla
La policía de Barranquilla hizo entrega de un balance de la movilidad durante el puente festivo de Reyes Magos en la ciudad y su área metropolitana. De acuerdo con las autoridades, se movilizaron a la capital del Atlántico 41.141 vehículos, mientras que han salido 38.399.
En materia de accidentalidad, se presentaron durante el fin de semana 54 casos y 11 personas resultaron heridas. Según el coronel Óscar Daza, quien es el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, no se presentaron pérdidas humanas.
Las autoridades estiman que durante el plan retorno se movilicen 25 mil vehículos, tras el disfrute de las actividades que se tenían programadas en esta región del país. La seccional de Tránsito y Transporte no reporta cierres de vías en el Distrito y en el Atlántico.
Con el objetivo de evitar víctimas fatales, la Policía recomienda conducir de manera responsable, respetando las señales de tránsito, realizando las pausas activas correspondientes para prevenir los microsueños y evitar un accidente. Además, no conducir en estado de embriaguez, ni en estado de cansancio y hacer una revisión al vehículo antes de viajar.