Los presidentes de las siete comisiones de la Cámara de Representantes, acordaron el pasado lunes que la reforma de la salud será tramitada como una ley ordinaria y no como una ley estatutaria, es por esto que el debate iniciará en las próximas semanas en la Comisión VII de esa Corporación.
Esto se dio luego de que fuera convocada una reunión por el presidente de la Cámara, David Racero, y así poder dirimir el conflicto de competencias frente a esta iniciativa que fue radicada el lunes de la semana pasada por el gobierno del presidente Gustavo Petro en el Congreso de la República.
Al encuentro asistieron seis de los siete presidentes de las comisiones de la Cámara y fue como la Comisión I, argumentó que la ley tenía carácter estatutaria, fue por esto que reclamó la facultades para realizar a comenzar la discusión. Pero, el gobierno y los presidentes del Congreso insistían en que esta se trata de una ley ordinaria, por lo que el trámite debe iniciarse en la Comisión VII.
Luego de este encuentro que se llevó a cabo en la presidencia de la Cámara de Representantes y en el que asistieron los ministros del interior Alfonso Prada y la ministra de salud Carolina corcho, se llegó al acuerdo de que los artículos que tengan carácter estatutario serán eliminados en el momento de elaborar la ponencia.