La Procuraduría General de la Nación, envió un llamado al alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins, y al gerente general de la empresa de servicios públicos Triple AS.A, Jairo de Castro Peña. Solicitando por medio de una misiva, realizar acciones inmediatas para afrontar la presente problemática en la prestación del servicio de agua potable en la ciudad de Barranquilla.
La entidad que representa a los ciudadanos manifestó su preocupación por el aumento de las quejas por parte de los barranquilleros, quienes indican que el líquido llega con una coloración, generando así molestias en los habitantes del sector, los cuales se ven afectados por este hecho, ya que no pueden ingerir el líquido o realizar demás actividades necesarias del diario vivir.
El Ministerio Público solicitó evaluar otras alternativas que reduzcan al máximo la vulnerabilidad de la bocatoma de agua, debido a que las medidas implementadas hasta el momento han sido insuficientes para erradicar la problemática. Por último, la Procuraduría amonestó a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, para que esta defina la franja que permita proteger de los impactos negativos generados por actividades realizadas aguas arriba y proteger la bocatoma.