Menú Close

Procuraduría pide reforzar la seguridad en las cárceles

 

En la mesa de seguimiento convocada por la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, para frenar la ola delincuencial que azota a Barranquilla y su Área metropolitana, se tomaron decisiones importantes para combatir la extorsión y la criminalidad que se extienden diariamente por distintos sectores del departamento del Atlántico.

En las declaraciones al final de la reunión, Cabello sostuvo que se debe reforzar los esquemas de seguridad a las cárceles de Barranquilla, en donde se ha comprobado que provienen las órdenes para las extorsiones. De esta forma, la jefa del Ministerio Público está en sintonía con lo dicho por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumerejo, de mejorar la vigilancia en el Inpec.

«Esta es la cuarta reunión para tratar los temas de inseguridad (en el Atlàntico). las conclusiones se encaminan en tres líneas específicas. Es necesario fortalecer el componente judicial. Más vigilancia a las cárceles y solucionar los temas del Inpec», indicó Cabello.

También destacó que se debe analizar dónde está la falla en la articulación de las distintas entidades para fortalecer la vigilancia en Barranquilla y en los municipios del Atlántico», explicó la Procuradora.