Laura Páez, psiquiatra, Coordinadora de UNA ESE Hospital Mental y adscrita a la Secretaría de Salud del departamento del Atlántico, dijo hoy en CTV Barranquilla que han aumentado los casos de suicidios en menores entre los 12 y los 22 años.
Según la Procuraduría en el primer semestre de este año 2023 se reportaron 1.540 suicidios, de los cuales 479 fueron en jóvenes, 142 en adolescentes y 1 en infancia. Y los intentos de hacerlo, a julio de este año, ascienden a 18.466 eventos.
Páez sostuvo que una de las principales causas de suicidio en el Atlántico son el mal uso que se les da a las redes sociales. «También afecta el uso de sustancias psicoactivas, el estrés y la ansiedad que experimentan en el colegio», manifestó.
La Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer, Viviana Mora Verbel hizo un llamado al sector salud, para que las consultas de psicología y psiquiatría, sean priorizadas, sin que se requiera pasar primero por una consulta con médico general.