Con la participación de escritores internacionales, casas editoriales y artistas plásticos, dio inicio la primera feria del libro en el municipio de Soledad – Atlántico, con la cual se rinde homenaje al escritor y poeta soledeño, Gabriel Escorcía Gravini.
La feria se desarrollará hasta el sábado 23 de abril, y cuenta con una variada agenda que incluye conferencias, talleres de lecto-escritura, lectura de cuentos, muestras culturales y noches de poesía.
El evento tiene como fin promover espacios de lecturas que nutran el conocimiento de los niños, niñas y adolescentes de la región, entendiendo el impacto que genera el hábito de la lectura.
El lanzamiento del evento se llevó a cabo en el Museo Bolivariano, Casa de Bolívar, bajo el marco de la celebración del día del idioma, en el que hicieron presencia docentes administrativos, estudiantes de diferentes instituciones oficiales del municipio, concejales y comunidad en general, quienes se mostraron motivados a participar de estos tres días dedicados a la lectura y cultura en Soledad.