Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, le solicitó al presidente de Colombia Gustavo Petro interceder por las 136 personas retenidas por el grupo extremista Hamas desde el 7 de octubre, cuando se presentaron los actos terroristas que iniciaron la guerra que aun no cesa en la Franja de Gaza.
En ese comunicado, fechada el 11 de enero, Netanyahu tienen la «causa común» de liberar a los secuestrados durante las incursiones armadas en territorio israelí y que dieron pie al cruento enfrentamiento en Gaza que hoy deja más de 25 mil muertos.
Dijo además que ya han pasado tres meses en los que los israelíes fueron «brutalmente» plagiados de sus casas y de un festival de música. “Hemos visto a uestros seres queridos violados, mutilados, torturados y horriblemente masacrados ante sus ojos”, expresa Netanyahu sobre lo que afirma las familias de las personas secuestradas.
Lea también: “Con extinción de dominio, atacaremos las rentas de las bandas criminales en Atlántico”: Eduardo Verano
Elkaná Bohbot es uno de los secuestrados por Hamas y a quien, según el primer ministro hebreo, se le ha negado la asistencia del Comité Internacional de la Cruz Roja. Bohbot es un ciudadano israelí casado con la colombiana Rebeca González, con quien tiene una hija. Trabajaba como miembro del equipo de logística del festival Supernova, cuyos asistentes padecieron el ataque de Hamás de octubre.