El lunes en la tarde, en un consejo de ministro, el mandatario le dio un fuerte jalón de orejas a su gabinete por la bajo rendimiento en la ejecución de sus proyectos. Aunque no está decidido si habrá un cambio parcial o total del equipo ministerial, se rumora que el jefe de Estado no está contento con el trabajo con algunos de los jefes de cartera, quienes no han mostrado avances en sus trabajos asignados.
Gustavo Petro no se sintió a gusto con lo expuesto por los ministros en ese consejo con respecto al avance de sus labores durante el 2023. Así lo dio a conocer una de las personas asistentes a la reunión y que presenció la evidente molestia del presidente, quien manifestó que si en un mes no se cumplían las metas, deberían sí o sí pasar su carta de renuncia.
Testigos del consejo de ministros afirmaron que las carteras que están en la mira de Petro para un cambio inmediato son Agricultura, Hacienda y Ambiente. De igual forma, hubo regaño fuerte al director de la Agencia Nacional de Tierras, debido a las cifras que no fueron del agrado del mandatario.
Así las cosas, el llamado de atención no fue solo para los ministros, sino también para directores de otras entidades debido a los bajos índices en la ejecución de sus proyectos. Testigos presentes en el consejo del lunes, también revelaron que Petro habría ordenado que se pida la renuncia a los directores de las entidades.