El mandatario de los colombianos trinó nuevamente hacia el presidente de los salvadoreños, en esta ocasión mencionó a la prensa colombiana. «Aquí la prensa siempre que digo esto mismo que hoy dice el New York Times, titula «Petro arremete» cuando quien ha arremetido contra los Derechos Humanos es otro, que aquí mitifican porque esperan que eso se haga en Colombia», expresó Petro en su cuenta de Twitter.
Aquí la prensa siempre que digo esto mismo que hoy dice el New York Times, titula "Petro arremete" cuando quien ha arremetido contra los Derechos Humanos es otro, que aquí mitifican porque esperan que eso se haga en Colombia. https://t.co/CvFDXEx4Gc
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 9, 2023
El presidente colombiano hace referencia a una publicación hecha por el periódico ‘The New York Times’, en la que denominaron a Nayib Bukele como un líder autocrático, el medio asegura que a pesar de que la criminalidad ha bajado en el país, esto ha causado la erosión de las libertades civiles en El Salvador.
The Salvadoran government largely succeeded in its plan to quell gang violence in the country. But critics say the achievement has led to mass arrests, the erosion of civil liberties and El Salvador's descent into an increasingly autocratic police state. https://t.co/Ys7D02rsZS
— New York Times World (@nytimesworld) April 9, 2023
Es importante resaltar que Petro ya se había dirigido hacia Bukele en los pasados días de Semana Santa. “Miren esta realidad del falso positivo y la destrucción democrática que es la del ser humano. En mi opinión, el camino para resolver los actuales problemas de la humanidad es la radicalización del proyecto democrático. Más democracia, no menos democracia”, trinó Petro.
Miren esta realidad del falso positivo y la destrucción democrática que es la del ser humano
En mi opinión el camino para resolver los actuales problemas de la humanidad, es la radicalización del proyecto democrático. Más democracia, no menos democracia.
https://t.co/hIbkQBDUlG— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 2, 2023
Este tweet surgió por un artículo de prensa el cual indicaba que las cifras de reducción en los homicidios en el país del Salvador no eran exactas, a lo que el presidente Bukele se defendió de las críticas de otros países y de los organismos internacionales indicando que: «si maquilláramos los números… ahí estarían los cadáveres en las calles”.