Roy Barreras, presidente del Senado de la República y dirigente del Pacto Histórico, demandó penalmente ante la Corte Suprema de Justicia al miembro de la oposición Miguel Polo Polo por referirse hacia el Presidente de los colombianos, Gustavo Petro, como un guerrillero, luego de que este le pidiera a la ciudadanía salir a las calles a defender las reformas que propone.
«Responsabilizo al guerrillero si alguna cosa les acontece a los manifestantes que saldremos a la gran movilización contra sus reformas empobrecedoras. Él ya no es oposición, él es gobierno y ya no tiene a quién echarle la culpa de la violencia. Le solicito aplace su manifestación», expresó Polo Polo.
Responsabilizó al guerrillero si alguna cosa le acontece a los manifestantes que saldremos a la gran movilización contra sus reformas empobrecedoras. El ya no es oposición, él es gobierno y ya no tiene a quien echarle la culpa de la violencia. Le solicito aplace su manifestación.
— MIGUEL POLO POLO (@MiguelPoloP) January 24, 2023
Al respecto, Barreras indicó lo siguiente: «Diciendo y haciendo. Esta es mi denuncia penal ante la Corte Suprema contra el señor Polo Polo, que ha creído que puede impunemente llamar guerrillero a nuestro Presidente @petrogustavo y delincuentes a todos sus ministros e invitar a asonadas a quienes dispararon contra los jóvenes».
Diciendo y haciendo. Esta es mi denuncia penal ante la Corte Suprema contra el Sr Polo Polo que ha creido que puede impunemente llamar guerrillero a nuestro Presidente @petrogustavo y delincuentes a todos sus ministros e invitar a asonadas a quienes dispararon contra los jóvenes pic.twitter.com/Yb5tbci5Sn
— Roy Barreras (@RoyBarreras) January 26, 2023
Además de esto, el representante a la Cámara había dicho en otra oportunidad “Me niego a creer que este guerrillero y su gabinete de delincuentes destruirán el país y nosotros solo quejándonos en redes. Llego la hora de despertar. Desde las veredas más profundas de nuestra nación, hasta las ciudades más grandes, tenemos que levantarnos contra este gobierno”.
Por lo que el presidente del Parlamento dijo que era legitimo el derecho a la oposición, pero otra cosa era incitar el delito, la sedición y calumniar impunemente haciendo daño a las instituciones, «pediré a la Honorable Corte Suprema de Justicia que determine si estas afirmaciones del señor Polo configuran o no un delito que merezca reproche penal”.