En el primer año de la invasión rusa, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, envió un mensaje al pueblo ucraniano. “El 24 de febrero, millones de nosotros hicimos una elección. No una bandera blanca, sino una bandera azul y amarilla (la de Ucrania). No huir, sino enfrentar. Enfrentar al enemigo. Resistencia y lucha”.
Zelenski también señaló que había sido un año de “nuestra invencibilidad”, asimismo, enfatizó que este año será el de la victoria. Por otra parte, el presidente de Ucrania manifestó que ha mantenido reuniones con altos mandos del Ejército para abordar el tema de la producción en armas.
“Abordamos el tema de la producción y suministro de municiones y armas. Por supuesto, no puedo revelar públicamente los detalles de esto. Pero este es un trabajo significativo”, de igual forma, concluyó diciendo que “nunca se lo perdonaremos (Putin). Nunca descansaremos hasta que los asesinos rusos sean castigados. Por el tribunal internacional, por el juicio de Dios o por nuestros soldados”.