Menú Close

Presidente de Ecuador anunció que deportará casi dos mil presos a Colombia

 

Uno de los anuncios del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, quien se encuentra envuelto en una de sus peores crisis debido a el caos de los últimos días en el país suramericano, tocó a Colombia ya que dio a conocer que deportará a más de 1500 presos que hay en las cárceles del vecino país.

Esos reclusos serán trasladados a Colombia, ya que el Gobierno del presidente Petro manifestó su intención de ayudar a Noboa con la problemática de oreden público en varias ciudades de esa nación. “Colombia dijo que nos quería ayudar… Yo les dije: ‘Perfecto,ya les mandamos 1.500 presos que los tenemos en cárceles ecuatorianas’. Tienen ya sentencias de 5 años o más ejecutoriadas y, de acuerdo a la ley ecuatoriana, nosotros los podemos sacar. Podemos sacar esos 1.500 y dejarlos en la frontera, y muchas gracias, quédense por allá”, dijo el presidente a Radio Canela de Ecuador.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, son exactamente 1489 colombianos, 1362 venezolanos y 100 peruanos los que serán deportados a sus respectivos países.

“La Cancillería ecuatoriana está promoviendo una mayor cooperación con Colombia y Perú, para que las autoridades competentes de nuestros países cumplan con eficiencia y agilidad los convenios existentes sobre transferencia de personas sentenciadas a los países de su nacionalidad”, agrega el comunicado.