El partido entre Atlético Nacional y América de Cali, fue aplazado sin fecha definida aún, tras un caos que se presentó en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, luego de unas insólitas exigencias por parte de la barra brava ‘Los del Sur’ hacia las directivas del club; quienes se opusieron a cumplirlas y por tal motivo las autoridades tuvieron que hacer presencia en el lugar.
Debido a los enfrentamientos a las afueras y al interior del estadio de los antioqueños, decenas de policías e hinchas terminaron gravemente heridos. La situación aún no tiene solución. Todo inició la semana pasada cuando los directivos de Atlético Nacional rompieron las relaciones con la barra brava del club, debido a las exigencias que estos pedían para no causar disturbios durante los partidos en condición de local.
De acuerdo con Mauricio Navarro, presidente del club, el pasado viernes los directivos del mismo y líderes de la barra ‘Los del Sur’ llevaron a cabo una reunión en la que discutieron puntos que exigían estos hinchas. Sin embargo, la dirigencia negó rotundamente a cumplir con los requisitos debido a la situación económica que vive la institución. Cabe mencionar que ‘Los del Sur’, es la barra más popular que tiene el Atlético Nacional y por su poder con el resto de hinchas estaban recibiendo grandes cantidades de dinero, algo que no lo hacía las otras barras.
Por este motivo, la directiva del club decidió no patrocinar más ningún tipo de aficionado y romper las relaciones con la barra: “El viernes tuvimos una reunión con la barra Los del Sur. Quiero aclarar que el problema no es con su hinchada sino con Los del Sur. El problema es de ellos con la institución. Nosotros únicamente les comunicamos que el club debido a la difícil situación económica, entre otras, no podía seguir aceptando las exigencias económicas que ellos hacían a través de temas como boletería, salida del equipo al estadio, tifos, salidas con humo”, indicó el presidente del club.
Además, aseguró que la directiva le brindaba 500 boletas a la barra y no se tenía conocimiento acerca de qué hacían con estas entradas. De igual forma propusieron recibir dineros para cuidar a la hinchada visitante de Millonarios y América, que llegara hasta la capital antioqueña: “Ellos habían propuesto una actividad que nosotros no veíamos lógica que era pagarles un dinero por cuidar a la hinchada visitante y ¿si acá no pueden entrar hinchada del América y Millonarios, qué hinchadas estábamos cuidando? En fin, varias exigencias que ellos definen como derechos adquiridos”, recalcó Navarro