Según el el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la tormenta Bret avanza hacia el occidente y ya está sobre la península de La Guajira. Se espera que el fenómeno natural continúe en la categoría de tormenta tropical y pierda fuerza para pasar a la categoría de depresión tropical.
El Ideam también pronosticó que Bret no causará daños significativos en la Región Caribe, ni en el archipiélago de San Andrés y Providencia. Sin embargo, a pesar de la pérdida de fuerza de la tormenta, se espera un incremento de las lluvias durante este fin de semana en Barranquilla y el Atlántico.
Dicho fenómeno atmosférico también tendrá repercusión en departamentos como Antioquia, Tolima, Caldas, en Chocó, Valle del Cauca y norte de Cauca. Durante este fin de semana, el día con mayor intensidad de lluvias es el domingo 24 de junio.
Lea también: En 2025 habrá 1.300 millones de diabéticos en el mundo, según estudio
Los organismos de control y emergencia de Barranquilla y el Atlántico, ya tienen listos todos los planes para atender las emergencias que se puedan presentar por las afectaciones de los aguaceros y los arroyos en los distintos puntos de la ciudad.