Menú Close

Precio de la gasolina no subirá más: MinMinas

 

El jefe de la cartera de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho, dio a conocer que el precio de la gasolina ya no subirá más. La decisión se tomó luego de confirmar que ya se cerró el déficit que presentaba el  Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc).

Bonilla se reunirá este miércoles con el gremio de los transportadores para definir el ajuste del precio del diésel. De igual forma el ministro señaló que el Acpm en Colombia no subirá de precio y que la gasolina ya tuvo su ajuste y su valor se guiará con el del petróleo a nivel internacional.

El precio de la gasolina en Colombia variará de forma sustancial en la venta al público, y se regirá según el ingreso al productor, que dependerá del valor de paridad de exportación.

Es de recordar que desde hace 15 meses, en Colombia, los ministerios de Minas y Hacienda, a través de la Comisión de Regulación de Energía y Gas de Colombia, han incrementado el precio del combustible como una medida económica que buscaba cerrar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.