Menú Close

¿Por qué taxistas de Barranquilla no se unirán al paro?

Este miércoles se está llevando a cabo una jornada de protesta de taxistas en las principales ciudades del país.

En varias ciudades de Colombia, este miércoles 22 de febrero habrá una jornada de protesta por parte de los taxistas, quienes manifiestan el incremento en el precio de la gasolina y la regulación de aplicaciones de movilidad como Uber, Cabify o DiDi. A pesar de las mesas de diálogo que se tuvo este martes en horas de la tarde, encabezada por el ministro de transporte, Guillermo Reyes, esta solo duró 20 minutos y no se pudo revertir el llamado a la movilización.

Sin embargo, no todos los taxistas están de acuerdo con esta manifestación como es el caso de Barranquilla. Orlinson Villa, presidente de Sinditax, explicó a un medio local que no decidieron apoyar este paro porque creen que tiene influencia política y ellos no participan en paros políticos, y como sindicato enviaron al alcalde y al director del área metropolitana de Barranquilla una solicitud tanto escrita como verbal para dialogar.

Así pues, el gremio de taxistas de Barranquilla dejó claro que apoya las peticiones por parte de sus colegas en el resto del país, especialmente la que pide medidas para enfrentar la ilegalidad de las plataformas para vehículos particulares, de igual manera, indicaron que no se les hacía necesario perder un día de trabajo cuando está siendo muy productiva la movilidad en la ciudad durante estas fechas debido al Carnaval.

Por otra parte, el presidente de Sinchotaxis, Jorge Guerrero, dijo que considera que hay que atacar de una manera muy decisiva y frontal la ilegalidad del transporte por parte de vehículos particulares que sería el veneno que está quebrando el servicio de taxis en todo el territorio colombiano. Mientras tanto el paro de taxistas se lleva a cabo este miércoles en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Manizales, Pereira, entre otras.