El pasado martes 13 de diciembre la ministra del deporte, María Isabel Urrutia, denuncio a través de la emisora W radio, que la Fiscalía no había tomado acciones con respecto a las denuncias de los casos de abuso sexual en la reconocida escuela de fútbol femenino de Bogotá ‘Club Besser’. Aunque no se conocen los nombres de las víctimas, los padres rechazan estas prácticas que deben ser condenadas.
Los señalados corresponden al dueño del club, Pedro Ignacio Rodríguez y Sebastián Esteban Rodríguez quien es el entrenador. A pesar de que la denuncia fue dada a conocer hace cuatro meses, esta no tuvo efecto sino hasta este 14 de diciembre tras el pronunciamiento de la ministra Urrutia, quién por medio de una entrevista con la W radio, dio a conocer que la Fiscalía General de la Nación no habría prestado atención en el caso.
A su vez, la Fiscalía se pronunció al respecto y dijo que imputará cargos a los acusados seguido de una investigación formal. Por el momento, se solicitará medida en contra de Sebastián Esteban. Conviene enfatizar que los casos de abuso sexual fueron denunciados por los padres y madres de familia por presuntas prácticas abusivas por parte de Pedro Ignacio Rodríguez, dueño del Club y su entrenador.
Es necesario subrayar que las denuncias fueron reveladas en su momento por Caracol Radio. Este medio tuvo acceso a la carta enviada por los padres de familia, la cual revelaba que la escuela se habría convertido en un espacio inseguro y peligroso para los deportistas entre los 9 y 17 años de edad. En esta carta se hace énfasis en que el mayor abusador fue el entrenador, el cual presenta orden de captura.